Cogersa abrirá el plazo de inscripción en la Red de Escuelas por el Reciclaje entre el 13 y el 26 de septiembre

El medallista olímpico Saúl Craviotto, protagonista de la campaña de impulso a la participación en el reciclaje de COGERSA
8 agosto, 2018
El nuevo punto limpio de Soto del Barco y Muros del Nalón abrirá al público el primer trimestre de 2019
31 agosto, 2018

COGERSA convoca la duodécima edición de la Red de Escuelas por el Reciclaje, su programa de educación ambiental en los centros educativos de Enseñanza no Universitaria de toda Asturias que este año lleva por lema Reducir en red. La inscripción podrá formalizarse en la web www.cogersa.es a partir del 13 de septiembre y hasta el día 26.

Este curso el consorcio animará a los participantes a poner en marcha iniciativas de toda índole para reducir la cantidad de residuos que generan en los hogares y en los propios colegios e institutos. Entre los temas a abordar destaca el desperdicio alimentario con la aplicación Coomida y la Fundación Banco de Alimentos de Asturias o el consumo responsable de ropa y calzado en colaboración con Cáritas Koopera Asturias y Riquirraque Emaús. Además, este año como novedad, se inicia una colaboración especial con Cadasa, el consorcio de aguas de Asturias, para abordar la problemática del buen uso del recurso, así como las claves de su suministro y depuración.

La sesión inaugural tendrá lugar el 3 de octubre en el Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo.

Descargar agenda del curso

Leer más

Más información: 900 14 14 14 en horario de mañana y sensibilizacion@cogersa.es