COGERSA colabora en la campaña de Ecovidrio con la fundación ‘Solidaridad Frente al Cáncer’

COGERSA lanza una campaña de impulso al reciclaje 360º
24 septiembre, 2018
La campaña de impulso del reciclaje llega a San Martín del Rey Aurelio
15 octubre, 2018

Con motivo del Día Mundial contra el Cáncer de Mama, que se celebra el próximo 19 de octubre, COGERSA ha querido sumarse una vez más a una de las iniciativas solidarias puestas en marcha por Ecovidrio. Se trata de la campaña ‘Recicla vidrio por ellas’, con la se donará un euro por cada kilo de vidrio que se recicle a través de dos contenedores rosas que se han instalado en la calle Nueve de Mayo de Oviedo. La recaudación de esta campaña, en la que también colabora el Ayuntamiento de Oviedo, irá destinada a la investigación contra el cáncer a través de la Fundación Sandra Ibarra. Un gesto que se repetirá también en el resto de España, donde Ecovidrio ha instalado un total de 250 contenedores. Tal y como señaló Germán Fernández, gerente de Ecovidrio en Asturias, “con esta campaña tratamos de movilizar a los ciudadanos para que reciclen vidrio, sumando una causa solidaria al beneficio ambiental”.

Para esta campaña COGERSA ha aportado los contenedores y se encargará también de la descarga y gestión de los materiales, tal y como hace con todos los residuos. “Reciclar es un gesto altruista, un compromiso de civismo”, recordó Laura Pérez Macho, Jefa de Comunicación de COGERSA. “En este caso además de contribuir con el Medio Ambiente, se ayuda a mujeres que padecen esta enfermedad, por lo que si siempre tiene sentido reciclar, en este caso aún más”, indicó durante la presentación de esta iniciativa.

Pilar Vázquez, gerente de EMULSA, y Germán Fernández, gerente de Ecovidrio en Asturias, durante la presentación de la campaña en Gijón.

Una presentación que contó con la participación también de la concejala de Infraestructuras y Servicios Básicos del Ayuntamiento de Oviedo, Ana Rivas, quien aplaudió esta iniciativa “de colaboración con el medio ambiente y de colaboración social” a la que espera que se sumen no sólo las personas que reciclan de manera habitual, sino también quienes no lo hacen y puedan coger a partir de ahora una buena costumbre que contribuya a trasformar todo esos envases de vidrio en donaciones solidarias. En Asturias serán cuatro los contenedores que recogerán estos materiales hasta el próximo 24 de octubre.