VISITA COGERSA EN OCTUBRE, NOVIEMBRE Y DICIEMBRE

Candás implanta con gran éxito el cubo marrón
17 octubre, 2018
La Universidad de Oviedo y COGERSA ponen en marcha la Cátedra COGERSA de Economía Circular
19 octubre, 2018

El próximo domingo, 28 de octubre, las familias tienen una nueva cita de ocio en COGERSA. Vuelven las jornadas de puertas abiertas y coincidiendo con el último trimestre del año llegan también los nuevos talleres. El tema central en esta ocasión será el papel.

Bajo el lema “Reduce, reutiliza y recicla el papel”, se realizarán un recogida específica de libros usados, y se instalará un mercadillo de trueque con ejemplares procedentes de la biblioteca del reciclaje y con muebles reciclados procedentes del stock de COGERSA.

Los asistentes podrán también participar en un taller de tarjetas de papel recicladas. Con un poco de imaginación y creatividad descubrirán los múltiples usos que, de forma artesanal, le pueden dar a este material

La jornada de puertas abiertas, que es gratuita, se completa con la visita guiada al aula museo Centro de Interpretación de los Residuos y al huertín de COGERSA y con un recorrido por las instalaciones del Centro de Tratamiento de Residuos de Asturias, con especial atención a las plantas de reciclaje.

Y como espectáculo final, la exhibición de halcones adiestrados para el control de la población de gaviotas en el entorno del vertedero. Un intenso programa que combina la educación ambiental con el ocio y el entretenimiento. Los interesados pueden realizar aquí su reserva, o en este formulario.

Los Findes Verdes es una de las actividades incluidas dentro del programa de visitas de COGERSA, que incluye una amplia variedad de opciones. Consultar aquí.