Contenedor marrón

Biorresiduos / materia orgánica

Usar para...

Restos, tanto cocinados como crudos, de frutas y verduras, carne o pescado, pastas, arroces, legumbres, etc. Así como posos de café, bolsitas de infusiones, peladuras, servilletas de papel usadas, cáscaras de huevo y de frutos secos, etc.

No usar para...

Productos de higiene personal (tampones, compresas, pañales), colillas, ceniza, restos de barredura, arena y excrementos de mascotas.


¿A dónde van los residuos del contenedor marrón?

Los biorresiduos (restos de alimentos cocinados y no cocinados, esencialmente) que depositamos en el contenedor marrón van a parar a la planta de biometanización de Cogersa. Allí se transforman en un material bioestabilizado que se emplea para fabricar compost. Además, el biogás que se genera en el proceso se aprovecha para producir energía eléctrica.

La planta de biometanización (también llamada planta de digestión anaerobia) empezó a funcionar a finales de 2013, tras una inversión de 16 millones de euros. Tiene capacidad para tratar hasta 30.000 toneladas anuales de materia orgánica separada en nuestras cocinas, mercados, comedores colectivos (residencias, colegios, etc.) o locales de hostelería.

LEER MÁS sobre la planta de biometanización de COGERSA
Album de fotos

ERRE de Reducir: antes de tirar comida a la basura te recomendamos:

  1. Planificar tu compra y consumir de un modo responsable
  2. No tires comida, dónala COOMIDA