Entra en servicio la nueva área de recogida de residuos voluminosos de Sobrescobio

Cogersa publica los resultados del análisis de la bolsa negra que va al vertedero
1 febrero, 2019
Cogersa realiza en Candás una nueva campaña de educación ambiental para el uso el contenedor marrón
25 marzo, 2019

 

  • El alcalde, Marcelino Martínez, pide a los vecinos y vecinas que lleven hasta allí especialmente los escombros de pequeñas obras domésticas y los restos de podas y siegas.
  • El servicio de residuos especiales se completa con la visita, una vez al mes, del punto limpio móvil del Consorcio, así como con la recogida “puerta a puerta” de muebles y electrodomésticos, que lleva a cabo el Consistorio. 
Los vecinos y vecinas de Sobrescobio cuentan ya con una nueva instalación para la recogida separada de residuos voluminosos, especialmente escombros y restos de podas y siegas. Está ubicada en la localidad de Rioseco, a las afueras, junto al río Nalón, y ha supuesto una inversión de casi 90.000 euros que ha llevado a cabo el Consorcio para la Gestión de Residuos Sólidos de Asturias (Cogersa).

El alcalde, Marcelino Martínez, el viceconsejero de Medio Ambiente, Benigno Fernández, vicepresidente de Cogersa; y el gerente, Santiago Fernández, visitaron el  de diciembre el nuevo punto de recogida de residuos de voluminosos, acompañados por varios representantes de la Corporación Municipal.

Martínez recordó que el paraje donde se ha levantado la nueva instalación, junto al río Nalón, fue hasta hace meses un vertedero ilegal, y en ese sentido llamó a los vecinos de todo el concejo, y especialmente los de otras localidades diferentes a Rioseco, a “venir a depositar los escombros y los vegetales, no dejarlos por las cunetas en un entorno que está catalogado como Parque Natural”. El alcalde explicó que la intención del Ayuntamiento es seguir recogiendo los muebles y electrodomésticos con el servicio puerta a puerta, así como con el camión de Cogersa que acude una vez al mes, el punto limpio móvil.

Por su parte, el viceconsejero apuntó que el área de voluminosos de Sobrescobio es parte de un plan de ampliación de la red de centros de recogida de residuos especiales del hogar, que se está llevando a cabo por Cogersa en colaboración con los Ayuntamientos “con el principal objetivo evitar los vertidos de residuos en la naturaleza, además de aumentar los niveles de reciclaje”. Fernández también recordó que Sobrescobio es el municipio de Asturias que más kilos por habitante y año aporta a la recogida separada, a la vez que expresó su confianza en que la nueva instalación “sirva para seguir mejorando esas cifras”.